jueves, 21 de diciembre de 2017

Unidos por la Caridad.







En el día de hoy, visité OTTO Galería y me encontré con la la segunda exposición de "Unidos por la Caridad" organizada por la Fundación Lumen Cor. Recorriendo la muestra, compuesta por veintisiete obras, descubrí una variedad de talentos, texturas, temas, colores y luces lo cual es ideal para todo público, ya que como se dice cotidianamente había para "todos los gustos"; a pesar de la intensa variedad había un denominador común y este era el objetivo de la muestra: la "solidaridad". 
La exposición realizada bajo la dirección y curaduría de la artista plástica Luisa Méndez me hizo recordar la frase de la escritora Alice Walker "Si el arte no nos hace mejores, entonces ¿para qué sirve?"  Ignoro si la escritora logró resolver su dilema; sin embargo Luisa Méndez; sabe que el arte es el lenguaje de las emociones entendiendo a la pintura como la máxima expresión de vida y me dio la sensación de que ella junto a Lumen Cor comprenden que el arte puede hacer soportable la crudeza de la realidad a los más necesitados. 
Esta segunda edición, contó con la generosidad de varios artistas, ya que donaron sus obras a total beneficio de Lumen Cor: Agus Vega, Alfredo Blas Castagna, Ana Casanova, Ana Vega, Candelaria Palacios,Carlos Cañás,  Coca Escudero, Dina Cusnir, Eduardo Stupía, Estela Pereda, Felipe Pino, Jorge Sarsale, Juan Astica, Luisa Méndez, Laura Viñas, María Maydana, María Silvia Corcuera Terán, Mariano Sapía, Marta Diez, Milo Lockett, Norma Gallo, Paola Girimonti, Silvia Ariza, Teresa Pereda, Tulio de Sagastizabal y Zulma García Cuerva. 


Quedé encantada con cada una de las obras, cada una transmitía algo en particular; pero claro recuerden que la " belleza está en el ojo del observador", con esto quiero decir que cada espectador tendrá su propia percepción y completará la obra de cada pintor.  Seguramente, al igual que yo, hoy en la galería, cada espectador recibía mensajes distintos  a partir de cada imagen, después de todo cada obra es una expresión del artista, es su mirada del mundo y de cómo experimenta la realidad y comparten con nosotros parte de su personalidad.

Para finalizar sólo tengo que agradecer. Sí, así es; dar las gracias a Lumen Cor por su labor solidaria y a todos los artistas que se sumaron a esta maravillosa tarea que es el saber compartir. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Lic. Verónica Maniscalco por tan elogiosos comentarios sobre la Muestra de Arte "Unidos por la Caridad"

    ResponderEliminar