sábado, 12 de octubre de 2013

Cibrian-Mahler. Todos los musicales



Tarde gris y fresca se volvió en noche mágica. Así fue, el Aniversario de 30 años para el binomio artístico CIBRIAN- MAHLER. 
La cita se dio en el Planetario de la ciudad. Pasadas las seis de la tarde, la orquesta inició el festejo con el "vals instrumental de Drácula". 
No es tarea sencilla resumir tres décadas de éxitos, sin embargo, a pesar de tres horas y cuarto de música, baile, canto, color y luces el público al final pedía más. 
Cibrian-Mahler. 30 años. Todos los musicales. Contó con la presencia de Georgina Barbarrosa, Nora Cárpena, Marilina Ross para felicitarlos y presentar diferentes canciones. También estuvieron presentes, dando su saludo por pantalla Enrique Pinti, Antonio Gasalla, Marta Gónzalez, entre otros. 
El público pudo recordar y disfrutar una vez más de El jorobado de París, Calígula, Otelo, Las mil y una noches, El fantasma de Canterville, Drácula y Dorian Gray, el retrato. La perlita fue cuando mostraron imágenes de "La importancia de llamarse Wilde" donde Ana María Campoy, madre del artista, interpretaba a la madre de Oscar Wilde, papel que hacía el mismo Pepe Cibrian. Más de uno se emocionó con semejante homenaje. 
Noventa músicos en escena,  bailarines, un coro sensacional bajo la dirección de Ángel y Damián Mahler. Claro, no podemos olvidar las voces extraordinarias de Damián Iglesias, Diego Duarte, Paula Almerares, Nacho Mints, Miguel Marengo, Luna Pérez Lening, Ignacio Francavilla, Rubén Martinez, Candela Cibrian, Florencia Benitez, Karina Saez, Florencia Spinelli, Geogina Reynaldi, Sol Montero, Luz Yacianci, Giselle Dufour, Cecilia Milone y el eterno Juan Rodó.  Y como si esto fuera poco, las voces de Mahler y Cibrian también inundaron el escenario de emoción. 
Durante toda la función, tanto Pepe como Ángel se mostraron muy simpáticos y de muy buen humor. En especial Pepe, que por momentos hacía reír a carcajadas al público con sus comentarios. Por supuesto, y como se explicó sobre el escenario, fue un acierto llegar al final con las canciones y representaciones del "primogénito" Drácula. 
A medida que se desarrollaba el espectáculo, por pantallas grandes se pasaban diferentes escenas de todos los musicales que esta pareja, que lleva treinta años junta, ha puesto  sobre los escenarios del país. 
Cibrian- Mahler, socios, amigos, pareja artística hoy doce de octubre; celebro nada menos que 30 años y la gente espera por lo menos 30 años más de éxitos musicales. Porque como dijo Pepe Cibrian, luego de recordar a su madre, " porque el teatro es eso: tirar el bastón y seguir caminando" Así que, quienes admiramos el talento y disfrutamos de cada comedia musical que ponen en escena, sabemos que ellos dos seguirán caminando  y nos brindaran  más de su arte y  música. 
Cibrian- Mahler, feliz aniversario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario