lunes, 10 de junio de 2013

El conventillo de la paloma... abre sus puertas una vez más


El próximo jueves 13 de Junio, se reestrena la obra que más representaciones ha tenido sobre la escena nacional. Una vez más, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes y de la mano del director Santiago Doria; El conventillo de la paloma, de Alberto Vaccarezza, "vuelve a cantar" como bien anuncia el final del prólogo con voz en off de Raúl Lavié. 
Desde que levanta el telón hasta que vuelve  a bajar, el público  ríe y disfruta de las situaciones cotidianas, que se desarrollan en el interior del conventillo donde treinta actores dan vida a divertidos personajes. 
El maravilloso elenco está conformado por Claudio García Satur, Daniel Miglioranza, Arturo Bonín, Horacio Roca, Ana María Cores, Ana Acosta, Irene Almus, Marcela Ferradás, Nestor Sánchez, Alfredo Castellani, Cutuli, Luis Podestá, Marcelo Bernadaz, Gustavo Bassani y Julio Viera entre otros. 
Sobre las tablas se despliega una giratoria escenografía, que para quienes tenemos algo de memoria es imposible no pensar en el estreno de El puente, de Carlos Gorostiza. Este recurso escénico, permite al espectador conocer el patio y frente de este risueño conventillo inspirado en la Casa Colectiva La Nacional, ubicada en el barrio de Villa Crespo.
El conventillo de la paloma, nos ofrece un final de fiesta de lujo,ya que nos deleitamos escuchando y cantando El choclo, de Discépolo, interpretado por Ana María Cores,  mientras Juan Carlos Copes se adueña de la escena bailando  acompañado por Johana Copes y el resto de los vecinos siguen el compás. Copes es también, el responsable de las coreografías que los personajes bailan contentos durante el festejo.
El sainete criollo de Vaccarezza, es un éxito desde que se dio a conocer por primera vez aen 1929, y lo seguirá siendo una y otra vez. No hay público que se canse de este clásico nacional. 

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario