sábado, 7 de enero de 2012

Algo de ciudad y metáfora más Borges

En el día de ayer, sin tener intención alguna resultó que el arte me encontró a mi. Curioso ¿cierto? Sin embargo, es la verdad yo no buscaba nada en especial, y sin darme cuenta mientras miraba vidrieras terminé en la muestra de pintura y dibujo del Centro Cultural Borges. 
El primer encuentro fue con la obra del argentino Omar Panosetti, la mayoría son dibujos  realizados en tinta, acrílico y esmalte sintético, en varias obras el blanco y el negro están usados como colores. El tema de sus obras es la ciudad, no por nada Luis Felipe Noé, en el prólogo de la exposición aclara que el título que pensó para la misma fue "La ciudad como metáfora". Hay obras de diferentes tamaños; pero el dato anecdótico es que, algunos de los dibujos estaban  realizado en hojas de dibujo, pero esas que uno usaba en el colegio incluso en algunas  se pueden apreciar  los ojales de las hojas como si estas hubiesen sido arrancadas luego de dibujarlas. Es una exposición sencilla pero con mucho concepto, mucha metáfora en términos de Noé. 
Eso sí, si sos de esas personas que al ver una obra tiene  pensamientos como "mi hermana de seis años pinta igual o mejor" te diría que sigas mirando vidrieras, ya que lo importante es el concepto, el mensaje, la metáfora  y eso una niña de seis años no lo puede manifestar y esta no es una diferencia menor. 
Luego si te gusta la fotografía y además,  sos de los que adoran la literatura de Jorge Luis Borges o la detestan (hay que reconocer que Borges ha logrado generar esas pasiones y es lo más interesante de este autor) podes disfrutar de la exposición de Amanda Ortega presentando "Borges Intimo". Hay varias series,  en algunas se puede ver al autor argentino caminando por Florida del brazo de María Kodama muy joven;  también se pueden leer versos muy interesantes entre las fotografías en blanco y negro. 
Sólo vos podes saber si esta oferta, del Centro Cultural Borges, es ideal o no para estas tardes de calor. 

1 comentario:

  1. ME ENCANTARON TUS COMENTARIOS, ENRIQUECEN A LOS QUE NOS GUSTA EL CINE Y QUEREMOS SABER MAS. ADELANTE ,ESPERAMOS MAS...

    ARACELI

    ResponderEliminar